Sobre este blog...

Tomo una palabra, una imagen, una idea y en minuto mi creatividad vuela. Mis manos se mueven solas sobre el teclado. Como pianista acelerado. Mis palabras, sólo traducen lo que mi mente crea. La única forma de avanzar, es haciendo. La mejor forma para mi de expresarme es escribiendo.

Artista

miércoles, 25 de julio de 2007

Sobre cómo entregarse...

Fragmento del Libro: " El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Cerrano

(...) Uno sólo puede casarse en la calma y en la quietud, jamás en la pasión. Nunca hay que casarse mientras se vive la pasión, porque han de saber ustedes que ésta es algo distinto del amor. La pasión es el vértigo del descubrimiento, el afán constante de la posesión, un empecinarse en conocer las formas y lo íntimo de ese otro hacia el cual se está inexorablemente impulsado. El amor, en cambio, requiere tiempo, conversaciones tranquilas que construyen la amistad. Es como un sedimento que se acumula solamente una vez que se superan ciertos límites de la intimidad, y cuando se conocen ya con precisión los defectos y las limitaciones del otro. En suma: cuando la balanza de los dos platillos, los factores positivos sobrepasan inequívocamente a los negativos. En semejante contexto, casarse en el entusiasmo de la pasión que todavía impide la profundidad del conocimiento me parecería la antesala segura del desastre. (...)

Yo agrego...

Que interesante todo este asunto... O quizá sólo me resulta interesante por tener alguna coincidencia en mis pensamientos. No quiero ir más allá de mis conocimientos, por eso yo no puedo hablar de casamiento. Pero por qué elejimos a una persona para que sea nuestro compañero/a y no a otra? Sólo porque nos atrae su físico, su forma de hablar o nos gusta la forma de besar? Y qué pasa cuando nos enamoramos o sentimos el deseo de compartir lo nuestro con aquél antes de que exista ni un mínimo roce de piel? Creo que el amor se hace más interesante cuando aún no existe pasión que cuando ésta ya esta instalada. Deja espacio para la imaginación, el deseo, el descubrir al otro, y sobre todas las cosas, poder ver a travez del otro y no sobre el otro. Esto deja que las almas y las mentes de las dos personas en cuestión se toquen, sin introducir el cuerpo. Se rompe una barrara aún más profunda y más difícil de romper. Poder encontrarse dos almas desnudas. Se hace posible una confianza plena, conociendo defectos y virtudes, perdonando los primeros y adorando los sengundos, siempre y cuando, como dice Marcela, cuando los positivos tienen mayor peso que los negativos. Nos damos cuenta de que es placentero encontrarnos con el otro, conocerlo y conocernos, sentir su presencia, su olor, su voz, su mirada, y sin embargo... sin olerlo, sin mirarlo... Y luego de vencer esta barrera más dura de todas, y dejarse ver al fin lo más profundo de cada uno de los dos, entonces descubrirse en lo pasional, rompiendo las formas, es decir, lo que TIENE que ser, para lograr lo que se DESEA ser, sin prejucios, sin miedos. Como dice Joaquín Sabiuna: " que el quiero le gane la guerra al puedo". Y encontrarse con una confianza amorosa tímida, y que esto parezca tan extraño, tan díficil de pensar que sucedería... tan mágico. Tenemos el sentimiento de haberle robado al tiempo el tiempo, de haber vencido a la muerte, y quedarnos alli... en el placer. Queriendo que esa pasión no se rompa, pero a su vez que no desaparezca la sensación de verse las almas al desnudo de contemplarse, admirarse y compartirse. Y qué es todo esto? Esto, es lo que yo llamo amor... una relación de amistad apasional que se descubre día a día, donde crecemos y aprendemos, donde el alimento es el otro.

M. Belén Ferrer
08/07

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola niña espero estes bien y te felicito por esta nueva idea de expresarte... espero que te sirva y que con esto logres sacar todo para afuera..
sabé que estoy y que cuando necesites algo podes contar con migo...

un beso enorme te quiero borrega...
cuidate mucho...

ramiro

PD: todavia me debes unos mates y juntarnos a charlar...

Belén Ferrer dijo...

No siempre hay que estar deprimido o triste para escribir. Tengo problemas como todos, pero estoy pasando por mis mejores tiempos... y se llama SEGURIDAD. ;)

Taller Arquitectura 3 dijo...

Me encanto tu reflexion en cuanto a este tema...Amor...un sentimiento que uno aprende con el dia a dia...no hay una receta a seguir..nunca lo va a haber...te digo que me senti muy identificada con la cita y con lo que agregaste, porque yo estoy enamorada y comparto todo lo que me pasa con la persona que esta a mi lado, y nos costo...llegar al punto en que nos contamos tood recien ahora esta surgiendo, por eso digo que es un aprendizaje de dia a dia. Y ver que los dos nos hablamos como dos amigos, que la confianza es algo que nos une enormemente, es tan Grato!!! Saber que puedo ir y contar con el para todo es eso lo que me hace y nos hace libres en una relacion ..una relacion de Amor...

Da para que ponga mucho mas en todo esto..pero es un poco dificil porque yo soy mas d elas palabras hablando..jaja..me cuesta poner en escrito aunque cuanod quieren surgir ..salen!

me gusta mucho loq ue haces..!!

un besote!

Buscador