Sobre este blog...

Tomo una palabra, una imagen, una idea y en minuto mi creatividad vuela. Mis manos se mueven solas sobre el teclado. Como pianista acelerado. Mis palabras, sólo traducen lo que mi mente crea. La única forma de avanzar, es haciendo. La mejor forma para mi de expresarme es escribiendo.

Artista

domingo, 4 de abril de 2010

Seguridad Interior

"El peor de los males que le puede suceder al hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo", escribió Goethe.


¿Qué es la seguridad? Según el diccionario de la Real academia: “El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.”
La falta de autoestima hace que nos pongamos irritables y ansiosos ante una situación de riesgo o en la cual vemos amenazadas nuestras propias ideas que no están firmes en nosotros por falta de confianza en uno mismo.
Ante una situación de ansiedad o nerviosismo no podemos dejarnos llevar por el impulso. Es allí donde se encuentran lo bueno y lo malo enfrentándose en el campo de guerra, sin ninguno ganar la batalla.
Debemos frenar a esa criatura que grita dentro de nosotros y sentarnos a pensar. Tratar de hacerlo con objetividad, sin nunca perder de vista quien es uno mismo y por qué hacemos las cosas. Reconocer los propios errores, que tarea difícil es y hacerse cargo de ellos con responsabilidad. Reconocer las inseguridades propias, los miedos y tratar de cambiarlos si no nos hace bien.
¿Y la seguridad en el amor? Si nos sentimos dignos de ser amados y merecedores de respeto, trataremos bien a los demás y esperaremos que nos traten bien. Pero si nos sentimos indignos de amor y desmerecedores de respeto y nos tratan con desprecio, lo soportaremos y creeremos que es nuestro destino
Sucede que cuando amamos mucho a una persona y no tenemos apropiada seguridad en nosotros mismos, aparece el miedo a perderla, a que un día no esté a nuestro lado. Ese miedo lleva a la desconfianza y a observar constantemente si el otro nos quiere… o no nos quiere… Que tedioso, ¿no? El amor no se disfruta, pasa a ser en lugar de algo placentero como debería ser, a ser una carga. Hay que ver con integridad y con los propios ojos. Uno no puede guiarse por lo que ve una persona que no conoce, pero puede observar con más objetividad. Sí. Uno debe confiar porque la pareja se basa en eso, en la confianza. Hoy en día los tiempos son difíciles y eso es tarea complicada. Nadie esta exento a la infidelidad. Pueden engañarte de cualquier forma y cualquier tipo de persona. Pero creo que, por eso mismo, hay que ver lo atento que es el otro con uno y cuanto nos quieren. Y a partir de allí tener autoestima alto y saber cuanto valemos y los motivos que tiene el otro para NO ser infiel. No se puede vivir desconfiando y persiguiendo al otro porque nos volvemos poco atractivos e infelices. Cuanto mas seguros y confiados de nosotros mismos somos, mas atraemos. Por eso mismo, debemos salir a brillar con toda nuestra belleza y conquistar a la pareja todos los días, y si nos engañan, es problema del otro, no nuestro. Tenemos que tener presente que las cosas las hicimos bien. Y si un día nuestros ojos, instinto, ven que la otra persona no nos quiere, es hora de quererse más a uno mismo y saber despedirse de lo que nos hace mal. Después de todo, somos libres de elegir lo que queremos que nos rodee.

Ferrer, María Belén
04/04/2010

1 comentario:

e dijo...

Muy buen texto.
Saludos. Ricardo.

Buscador