Sobre este blog...

Tomo una palabra, una imagen, una idea y en minuto mi creatividad vuela. Mis manos se mueven solas sobre el teclado. Como pianista acelerado. Mis palabras, sólo traducen lo que mi mente crea. La única forma de avanzar, es haciendo. La mejor forma para mi de expresarme es escribiendo.

Artista

miércoles, 24 de junio de 2015

Porotita



        Un par de estos es lo primero que te voy a regalar. Porque cuando estés lista para tocar el piso quiero que lo hagas preparada. Para enfrentar este mundo. Para que aprendas a caminar despacito recorriendo cada rincón de esta vida que te espera, llena de sorpresas. Para darte la manito  al caminar dando pasos fuertes y cortos para poder ver las cosas que te rodean a cada paso. Observar a 360 grados las maravillas de este mundo y comprendas que la riqueza se lleva en el corazón sin importar cuanto haya en tu bolsillo. Unos zapatitos con pesitas en las suelas, así  te dará tiempo a pensar antes de accionar hacia el siguiente paso, disfrutando  las cosas más simples y grandes del mundo. Para que crezcas despacio, porque de forma egoísta nosotros también queremos ver todo de tu mundo; tus risas inocentes, el brillo de tus ojos y desearemos que la inocencia de esa niña dure eternamente. Porque es que todo pasa tan rápido… ¿Sabes? El tiempo puede ser muy relativo a veces.  Me pongo a pensar que mamá y papá vivieron poco más de treinta años antes de saber de tu existencia...    ¿Crees a caso que eso es mucho tiempo?
   Mamá tenía 1 año y 11 meses cuando la conocí, cuando empezó como hermana mayor a trazar una ruta que sin ella buscarlo, comenzamos a seguir con tu otra tía. Aunque poco a poco llevando caminos distintos, nuestra esencia es la misma, estamos fielmente unidas. Aunque ella no lo sepa, nos  marcó la ruta. Es tan extraño y gratificante a la vez pensar que fue una vez tan chica, que también sufrió por amor, que viajó tanto recorriendo Latinoamérica y despertando un amor por sus tierras que pocas personas tienen, y es muy sabia con respecto a esto, no sólo por lo que vio sino por todo lo que leyó, tu mamá, porotita, es muy culta también. Cuando tengas entendimiento te va a contar de sus andanzas y te va a enseñar todo eso que leyó, como a veces lo hace conmigo. Y también un día tomó la comunión, cumplió quince años… todavía la recuerdo en su vestido violeta.  No te voy a contar tantos detalles, pero nos divertíamos tanto en las tardes de invierno jugando en casa… Y hoy tiene una pancita con vos dentro. Una mujer tan sabia y cuidadosa con las personas que quiere, esa es la mamá que te espera conocer. Una mamá que jugó a las escondidas, a la mancha, que anduvo en bicicleta junto a sus primos en un barrio de quintas, y que también allí creció y se desarrolló como mujer. Fue el primer paso para que llegues a este mundo sin saber que estabas en camino. Y qué te puedo decir de tu papá, tiene un corazón y espíritu enorme y seguro va a ser niño junto a vos, con toda la madurez de un adulto. Porotita, vos elegiste a tus papis, y puedo decirte por conocimiento que hiciste una buena elección. Te espera un mundo de mucho amor, donde a pesar de las tristezas que de seguro vas a sufrir debido a las cuestiones naturales de la vida, vas a ser feliz. Muy feliz. Por eso, mi primer regalo van a ser estos, tus zapatitos para que te animes a pisar la tierra sin miedo.
Todavía no te conozco y ya te quiero. 

M.Belén Ferrer
20/06/2015

No hay comentarios:

Buscador