Sobre este blog...

Tomo una palabra, una imagen, una idea y en minuto mi creatividad vuela. Mis manos se mueven solas sobre el teclado. Como pianista acelerado. Mis palabras, sólo traducen lo que mi mente crea. La única forma de avanzar, es haciendo. La mejor forma para mi de expresarme es escribiendo.

Artista

martes, 19 de abril de 2016

Tren nocturno a Lisboa

Dejamos atrás algo de nosotros mismos al irnos de un lugar. Permanencemos ahí, a pesar de habernos ido. Y hay cosas en nosotros que sólo podemos encontrar de nuevo cuando regresamos allí. Viajamos hacia nosotros mismos yendo a un lugar donde vivimos parte de nuestra vida, sin importar lo breve que haya sido. Pero para viajar a nosotros mismos, debemos confrontar a nuestra propia soledad. ¿Y no es que todo lo que hacemos es por miedo a la soledad? ¿No es por eso que renunciamos a todo eso por lo que nos arrepentiremos al final de nuestras vidas? ...
¿Es, en última instancia, una cuestión de auto imagen lo que determina la idea que nos formamos de lo que hemos logrado y experimentado para que podamos aprobar la vida en que vivimos? Si este es el caso, el miedo a la muerte podría describirse como el miedo de no ser capaces de no llegar a ser lo que habíamos planeado.

 Si nos encontramos con la certeza de que esa plenitud nunca se concretará, de repente dejamos de saber cómo vivir el tiempo que ya no podrá ser parte de una vida plena.

No hay comentarios:

Buscador