Sobre este blog...

Tomo una palabra, una imagen, una idea y en minuto mi creatividad vuela. Mis manos se mueven solas sobre el teclado. Como pianista acelerado. Mis palabras, sólo traducen lo que mi mente crea. La única forma de avanzar, es haciendo. La mejor forma para mi de expresarme es escribiendo.

Artista

lunes, 7 de agosto de 2017

Me casé con mi ex

Micaela: un final feliz... No?
Yo también me casé con mi ex... El año pasado. En una capilla de Córdoba traslasierra. Era atardecer, el cielo tenía mil colores amarillos violetas, naranja celeste... Entre las montañas y los sauces... Y lo más hermoso fue el tocar de las campanas. No. Nadie se enteró.  
Vivimos en una casita en las afueras de la ciudad. Chiquita pero acogedora, para que necesitamos más... Aunque no recibimos mucha visitas, estamos acompañados, escuchamos los grillos, el croar de los sapos y vemos las luciérnagas. Dormimos todas las noches juntos y no, no me es infiel. Lo sé bien.
Tuvimos un hijo. Mi marido le lee para dormir... El todavía no entiende, pero le gusta escuchar su voz. Se nota. Porque su respiración cambia, y sus ojitos se van cerrando, de poco a poco va dejando de succionar  el chupete. Debe sentir como un abrazo sin brazos. Como una protección a ciegas de su padre. Yo mientras lavo la vajilla, ordeno la cocina. Me gusta la luz tenue mientras suena una música suave como Sinatra, jeites, clásica, piano, piaff, Berra, sabina… Me gusta variar para no aburrirme. Luego nos Vamos a la cama. Juntos. El lee su libro y yo el mio. Cada tanto nos leemos un párrafo en voz alta, para compartirlo con el otro.
Que si creo en esto del amor libre? Disculpen... Pero no es para mí. Llámenme anticuada, irrealista... Pero para mí el amor es esto. Mirar a mi marido a los ojos y verme a mí en su mirada. Y él en la mía. Y entendernos y aceptarnos. No por la mirada de los demás, sino por deseo de nuestro propio ser.

Él le enseña a mi hijo a ser feliz, a reír, a ser natural. Yo le enseño a elegir, a ver más allá, a encontrar la esencia en cada cosa, a creer. Y sí. El amor es esto... Estar juntos, pero no pegados. Estar separados pero amarrados. Ser diferentes pero estar conectados. Ir para el mismo lado. Imposible?  No... Yo también me casé con mi ex.

M. Belén Ferrer 
Febrero 2017

No hay comentarios:

Buscador