
No encuentro respuestas exactas, sólo una muy general que dice: Quiero llegar lejos. Quiero más de esta vida. Puedo dar más.
Miro hacia atrás, y veo cuanto eh cambiado. Las cosas que eh superado, los miedos, la gente que eh logrado olvidar, los recuerdos que ya no duelen.
Otras veces veo hacia atrás y me siento estancada en el tiempo. En el mismo lugar, con la misma gente, con el fiel estudio, buscando mismos trabajos, con proyectos sin realizar. Siempre deseando más, con la misma sensibilidad del alma y más magulladuras en el haber.
¿Son dos aspectos diferentes de mi vida, o a veces analizo estando del lado negativo y otras veces del lado positivo?
En la vida eh percibido que me asesina la rutina, la monotonía, lo igual, es una daga en mi sonrisa. No hablo de la gente. Llevo conmigo siempre mi familia, mis amigos de años que amo. Sólo me refiero a las cosas del día, a los lugares, las conversaciones, la política, las cosas banales. Y a su vez, escogí una carrera habitual, que te ata a un país con sus leyes. ¿Por qué semejante contradicción?
Las Tillandsias son plantas que no echan raíces, crecen en árboles o en otras plantas, pero no son parásitos porque buscan sus propios nutrientes, agua, literalmente del aire y a través de las hojas. Sólo utilizan otras raíces para sostenerse. ¿Seré este tipo de planta llamadas epifitas?
Hoy en día no creo tener respuestas. Estoy buscando aún mi camino. No soy tan joven, tampoco mayor. Solo soy… estoy aquí…
Serrat dice: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Y Paulo Coelho en su libro Brida dice: El 99% de las personas de este planeta se enfrenta a su manera a esta pregunta: " Para qué estamos aquí". Muchas piensan haber descubierto la respuesta en sus religiones, o en su matrimonio. Muchas se desesperan y gastan su vida y su fortuna tratando de entender este significado. Algunas pocas dejaron que esta pregunta pasase en blanco y viven apenas el momento, sin preocuparse por el resultado y las consecuencias. Sólo los valientes que conocen la Magia , conocen la respuesta a esta pregunta, y es: No sé.
Hay algo que comprendo: No Puedo ni detenerme ni preocuparme. Sólo desear encontrar algo en mi interior, un deseo, un lugar, una imagen sobre el futuro, donde esté yo feliz por mí y no por alguien, para ir allí con fervor. Y disfrutar. Y mientras tanto… sólo caminar.
M. Belén Ferrer
27/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario